29 dic 2020

'El dulce despertar de La Granja', primera biografía del grupo mallorquín

Primer libro biográfico acerca del grupo mallorquín La Granja, obra de José Miguel Carbonell (aka Jimmy Oklahoma). Prologado por Jesús Ordovás, 'El dulce despertar de La Granja. ¿Y tú, en qué color sueñas?' consta de 288 páginas en las que se pueden disfrutar de más de 100 fotografías y un buen número de colaboraciones de lujo a un precio bastante razonable, 16 € más gastos de envío.

Guillermo Porcel (voz), Kiko Riera (guitarra), Carlos Garau (bajo) y Miguel Gibert (batería y letrista) fueron los componentes fundadores de La Granja cuando corría el año 1986. Debutan discográficamente en 1987 con un Lp homónimo del que destaca el tema 'Sufro por ti'. A este le siguieron 'Soñando en tres colores' (de ahí el título del libro), 'Azul eléctrica emoción' y muchos más hasta llegar a nuestros días con el grupo todavía en activo, tal y como explicaba hace unos días nuestro compañero Ricky Rodríguez en su artículo 'La Granja. Los chicos aún quieren diversión'.

Para algunos, se trata de uno de los mejores grupos de la música pop española, destacan en su facilidad a la hora de componer melodías pegadizas sin caer en lo ramplón, a la vez que (sobre todo en directo) siempre han obsequiado a su público de una gran potencia.

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

3 comentarios:

  1. Por fin algo bueno en mucho tiempo, grandes La Granja, que siga la fiesta amigos. Por cierto dónde se puede adquirir el libro?? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de escuchar en radio3 qe solo se vende a través de Jimmy Oklahoma, contactando a su dirección de email o fb, y lo envía en 24 h.

      Eliminar
  2. si, mas informacion del libro y del grupo en el facebook oficial https://www.facebook.com/lagranjaband

    ResponderEliminar