17 dic 2020

Se anuncia la reedición de '27 Puñaladas'

'27 Puñaladas' fue una de tantas ideas surgidas con el objeto de promocionar a los grupos, en este caso, andaluces (también de Ceuta y Melilla), que se gestó a partir de una idea del periodista y escritor sevillano Luís Clemente (a la sazón director de la publicación) y que, curiosamente, editó la SFA (Sociedad Fonográfica Asturiana), auspiciada por la Junta de Andalucía. Una publicación en forma de revista-fanzine que, como gran valor añadido, portaba un Ep de cuatro temas de grupos locales, desde Dogo y Los Mercenarios, pasando por Hospital Psiquiátrico, Los Picapiedras o Círculo Vicioso. En definitiva un estupendo altavoz que pretendía dar a conocer a toda esa emergente actividad musical al sur de la península.

La publicación constaba de unas 50 páginas donde se daba cuenta de toda la información, no sólo de las bandas plastificadas en el disco-regalo, sino de otras muchas perfectamente ubicadas por provincias, y noticias varias de lo que acontecía en la actualidad musical del momento. Colaboraron con '27 Puñaladas' numerosas, y no por ello menos acreditadas, firmas de críticos musicales y músicos en general, tales como Diego A. Manrique, Antón Reixa, Jesús Arias o Kiko Veneno, por citar algunos. 

Ahora es Paco Cruces, más conocido como Paco Trilita, en la actualidad al frente del sello sevillano FelicesañosveinteXXI, quien ha tomado la iniciativa de relanzar esta colección de cuatro entregas sucedidas entre los años 1984 y 1987. Pronto llegarán más noticias de esta más que interesante iniciativa.

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario