5 feb 2019

Discos Suicidas reedita el segundo disco de Piperrak

Discos Suicidas reedita el que fuera segundo (y último) disco largo del grupo navarro Piperrak, 'Los muertos de siempre', que vio la luz por primera vez en 1996 con producción a cargo de Fernando Madina (Reincidentes). Su primer trabajo fue 'Arde Ribera' en 1994. Tras la marcha de Fermín en 1997, Piperrak desapareció.

Antes de todo esto, este grupo punk-rock se remonta a mayo de 1990, a medio camino entre La Rioja y Navarra, aunque se le podría atribuir su procedencia al pueblo navarro de La Ribera. En un principio la banda estaba formada por Josetxu (voz y turuta), Fermín (guitarra y coros), Txitxarro (bajo y voces) y Rufo (batería).

Piperrak (pimientos en euskera) graban en 1990 su primera maqueta, y dos años después, la segunda titulada ‘La Ribera rokanrol’. A partir de aquí comienzan a dar que hablar, sobre todo en su zona.

Esta reedición en vinilo aporta un fanzine cargado de fotos, anécdotas, poster, postal, etc. Además a los primeros 50 compradores se les regalará un parche. Los temas que contiene son los mismos que se publicaron en su momento, incluyendo esa magnífica versión del 'Autosuficiencia' de sus idolatrados Parálisis Permanente.

Tracklist:

01. Revolución
02. En Txiapas
03. Zoofilia
04. La Hora
05. Autosuficiencia
06. Beste Biktima Bat
07. Okupados
08. Ahórkate
09. Julián
10. A la mierda
11. Deskontrol
12. Kondenados
13. Anarkia

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario