17 ene 2018

La Penumbra: '682'

Desde Nuevaola80 queremos reproducir la nota de prensa que acompaña el nuevo trabajo de los coruñeses La Penumbra:

"La Penumbra, contiene los 'pildorazos' sensoriales de las vivencias de los 'brothers' López. Ion & Xullo . Tras haber militado en bandas de Pop-Rock en A Coruña (XXIV Ancianos, Pop-Eye) ponen a andar en A Coruña, “La Penumbra”. Varias formaciones de músicos herculíneos (Modesto Álvarez ('Bechoco', Manolo Fernández ex Método Sueco, Luis 'Monstruito' desde Madrid, Alberto 'Taramundi' y Pepe Cundins) amén de nombres del Pop-Rock nacional en funciones de Producción y asistencia han colaborado en su proyectos. Contando desde los inicios con la amistad y producción de Tores Crespo (Los Trastos) y Mario Martínez(La Unión) en 1990 sacan al mercado su primer Long Play “Tierra de Fuego” desde Aspa Récords, subsidiaria de CBS con Manolo Gómez de Presidente y José Hernández de Jefe de Marketing. Conciertos y presentaciones a nivel nacional, con Radio 4 como emisora oficial de su presentación en A Coruña. Avatares de todo tipo, acaban modulando el grupo a dos componentes. Ion y Xullo.

Ambos crean Gam Récords, quien editará 'Nuestro Mundo' (1994) y 'Yuca' (1997) son unos pioneros del “háztelo tú mismo”.

Han pasado 30 años del inicio de la banda de A Coruña, y con experiencias vitales, hijos, viajes por el mundo, negocios familiares, han creído que era el momento para volver a grabar juntos, con la frescura de ayer y la ilusión de volverse a reencontrar con las guitarras, batería, teclados y todo el aparataje del estudio de grabación.

Hacía 20 años que no editaban nada juntos. Han grabado “sobre la marcha” que es la manera que tienen de trabajar: una sola toma de voz, de guitarras, de bajo, de batería. Prefieren “captar el “momento” e intentar que ese momento quede reflejado como un directo. La “esencia” de esta manera no queda “enlatada” queriendo alcanzar el 'susurro' del instante sonoro, creando el característico sonido atlántico de La Penumbra.

'682' refleja el actual estado anímico de Ion y su hermano Xullo . Un canto a la esperanza en la vida en la Tierra.

"Turbulence" Los pasajeros que se ven arrojados a una 'caída libre' un 11 S en EEUU, por la sinrazón de la explosión de la intransigencia, por las ideas de la sinrazón religiosa lacerante, antes del fin, tienen un valioso por escaso tiempo para despedirse de sus seres queridos, pese al drama, hay motivos de agradecer tanto a la vida, y al amor en la Tierra. En esta canción se pretende que el oyente llegue visualizar la sensación que se puede experimentar ante un ruido estruendoso que se localiza dentro del avión; una turbulencia profunda e hiriente que retumba en los oídos que acaba siendo la explosión. Ante este ataque a la vida el pasajero se encomienda a su padre y pide que los seres humanos alejen de sus corazones todo resquicio de odio. “Bienvenido el amor” reza el final pese a finalizar con su vida. Un canto a la vida, un canto al amor de la humanidad. Uno no debe renunciar a su forma de entender la vida pase lo que pase, de esta manera no lo habrán vencido, sobre todo cuando es una confesión hacia la paz y el amor.

"You Can" Tú puedes cambiar la película de tu vida. ¡Cree en ti!, ¡huele los pétalos que te regala el mundo en que vives!. Puedes cruzar la calle, enmendar tu error, ser incorruptible. También dejarte envolver en blanco satén, siendo 'el mejor' pues es agradable....; Quizás has optado por mejorar el mundo, dándolo todo, con manos sinceras, sin vender tu alma al Diablo, permaneciendo al lado del amor, saltando hacia la luz de los aromas de las rosas, pues es muy lindo, esto es hermoso!

"I wanna hold you so much" ¡Amor mío eres mi Angel de la Guarda!, quiero abrazarte tanto....eres demasiado buena para ser verdad. Tu creas una primavera de flores, has llamado a mi número. Te amo y te necesito cariño mío!

"The butterflies still fly" La madre Tierra, cuida a sus hijos, agua, aire, oxígeno. ...has de ayudarla por el futuro de tus hijos para su disfrute. Los pájaros vuelan alto y la vida todavía que es buena y sensible. Siente que las mariposas todavía vuelan. Tienes suerte, no lo olvides. ¡La vida es generosa contigo!

'682', es un diseño gráfico de Canay que juega con un significado ligado al universo de La Penumbra: inician su carrera en 1988, usan muchas veces en un tempo de 88 BPM donde el delay a 1/4 es 681,82 que redondeado es 682, la distancia en millas desde su casa de A Coruña a su sede de la Compañía en London.

Música contemporánea con arietes rítmicos de mezcolanzas sonoras en el Pop-Rock inglés.

La elegancia sonora desde las profundidades del Océano Atlántico! !Esperamos que lo disfrutes mucho."

[Redacción Nuevaola80. Ricky Rodríguez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario