14 feb 2015

'Quién se lo llevó': Murcia-A Coruña connection

A veces, a raíz de un encuentro de lo más trivial, de un comentario sin más pretensión o, simplemente,  un fortuito cruce de caminos puede hacer saltar la chispa. En este caso, así ha sido. La conexión Murcia-A Coruña ha funcionado, como antaño lo hicieron el famoso tren Vigo-Madrid, salvando los ratios de repercusión que en ambos casos se le suponen.

La mecha se encendió un lejano día cuando mi amigo gallego me decía que había perdido a su colega "del alma" en un desgraciado accidente de tráfico. Al cabo del tiempo, me comenta que, sumido en su particular afección, le brotó una letra, un texto que reflejaba su dolor y respetuoso recuerdo a aquel compinche caído. Quien sabe, mascullaba, algún día podría convertirse en canción. Entre tanto, ya conocía su devoción por uno de los grupos más importantes de Murcia, Los Fanáticos, de los cuales, el mismo asumía el rol que bautizaba la banda.

Por otro lado, mi otro amigo el murciano, amante del Rock'n'Roll hasta practicamente la erudición, poseía (y posee) una casi obsesiva faceta por la composición. Comentando la jugada, años ha, se sintió atraído por modelar la idea y homenajear de tal modo tan trágica pérdida para aquellos fans tan lejanos en la distancia, como lo eran ambos, los gallegos. Paso el tiempo. Y pasó. Y cuál fue mi sorpresa, cuando hace unos días, el de Galicia me decía: "oye has visto el youtube que ha colgado el murciano". ¡Cómo! Y efectivamente la magia se había producido. La letra viajó mil kilómetos al sur para que, en su billete de vuelta latitud abajo, se viera jalonada por una melodía compuesto ex profeso... el resultado 'Quién se lo llevó...?', con letra de Ricky Rodríguez (Doctor Snob) y música de Manolo Sánchez (Los Fanáticos).

La guinda: que alguno de los grupos lo incluyera en su próximo disco (¡o los dos!).

Y a continuación el resultado, grabado en La Sala de Máquinas de Lorca, en Noviembre de 2014, en memoria de otro "gallego fanático", Pedro García Rey (qepd).



[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario