1 feb 2015

El nuevo clip de El Norte se llama 'Malditos poemas'

Grabado en su propio local de ensayo, el grupo cántabro liderado por Carmelo López, pone en circulación su nuevo tema 'Malditos poemas', un estallido pop que se pone de manifiesto 4 años después de estar inactivos, desde aquel su último disco, 'El imperio de los sentidos' (Utopía, 2011).

El Norte se creó allá por 1988 en formato trío con el mencionado Carmelo López (voz, guitarra y teclados), Alberto López (voz y guitarras) e Ignacio Izcoa (bajo).

Su música, un pop melódico tan poderoso como atractivo a la primera escucha, tenía todos los ingredientes para triunfar: buena técnica instrumental, letras interesantes, comercialidad bien entendida, voces limpias y unas melodías cargadas de gran fuerza emocional. Y así lo debió creer Julián Ruiz, afamado productor con varios de los mayores éxitos del pop patrio en su cartera, que en 1988 se encargó de dirigir la grabación del primer Lp del trío santanderino, 'La cabaña de la colina', editada por Sony Music/Columbia. Este álbum estaba repleto de canciones (un total de 10) con vocación de single como 'Adiós para siempre', 'No hay sirenas', 'La cabaña de la colina' o 'Entre tú y yo'. Y precisamente esta última sería la canción encargada de catapultar a El Norte a lo más alto de las listas radiofónicas comerciales.

Después vinieron dos discos más, de aquella primera etapa, 'El mundo está loco' (CBS, 1990) y 'Tempestad' (CBS, 1991). No fue hasta 2004, cuando El Norte vuelve a dar señales de vida con un nuevo álbum bajo el brazo, 'Sigue siendo de día' (Apset, 2004) y el citado de 2011.

Aquí está 'Malditos poemas':



[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario