1 dic 2014

Juan Perro: Broche de oro en el Festival de Música Española

Foto: cadizdirecto.com
En la noche del pasado sábado, se clausuró el XXII Festival de Música Española. Para ello se contó con la actuación estelar de Juan Perro & La Zarabanda, de la que se pudo disfrutar sobre las tablas del Teatro Falla.

Numeroso público se congregó en el coliseo gaditano y se pudo vibrar de la mano de Santiago Auserón, conocido por el nombre artístico de Juan Perro, después de su anterior trayectoria en el grupo de Radio Futura. Pasadas las 21:00 horas se escucharon en la sala los primeros toques de rigor y poco después dio comienzo el espectáculo, iniciándose con una danza, una mezcla entre árabe, tribal y flamenca por parte de una chica que acompañó al genial cantante y su banda en algunas de sus interpretaciones.

Tras la danza, llenó el escenario el cantante vestido de negro impoluto y mascota en la cabeza, junto con su numerosa banda, para interpretar el tema Reina Zulú. El público ya entregado aplaudió al artista. A continuación, Santiago dio las buenas noches a Cádiz y comentó que da por finalizada la gira en esta ciudad, “La Tacita” y que espera que compartamos con él esta maravillosa noche, y, posteriormente, comentó “que estos dos días que ha pasado en Cádiz le han gustado muchísimo”.

Tras sus palabras cantó los temas 'Pájaro de Siracusa', 'Una bestia que ruge', 'Blueberry Hill', y 'Río Negro'. Seguidamente presentó a su genial banda compuesta por nueve músicos. El público aplaudió sin cesar todas las canciones e incluso hacía palmas cuando Juan Perro lo requería. En alguna canción, el respetable se lanzó a hacerle los coros al cantante y músico. Al foso del teatro bajaron cuatros espontáneas que se pusieron a bailar los ritmos de un cantante que nos hizo vibrar en la noche de ayer, un artista que se entregó por entero a su público durante más de dos horas de concierto. . Al término de la actuación se vitoreó y aplaudió al artista que dejó un buen sabor de boca al público y realizó un genial concierto como despedida de su gira, que le ha llevado estos dos últimos años por muchos lugares de la geografía española.

La próxima cita en las tablas del Falla, será el próximo fin de semana, los días 5 y 6 con los villancicos flamencos que todos los años presenta el grupo Toma Castaña.

[Fuente: Amelia Gómez para cadizdirecto.com -Enlace original-]

No hay comentarios:

Publicar un comentario