Dejé Maristas y perdí el contacto con mi compañero. Cuando me enteré del fallecimiento de Alfredo Calonge mi primer pensamiento me llevó a acordarme de nuevo de su primo.
Casualidades de la vida, o el destino que es caprichoso quién sabe, me llevaron a encontrármelo a finales de junio de este 2014 en una exhibición de gimnasia a la que había acudido con mi familia, me acerqué a él al terminar, según me vio me dijo "Ricky, no digas nada, ven conmigo", nos acercamos a un grupo de personas y me dio permiso para hablar: "Pues nada hombre, que me enteré del fallecimiento de tu primo y me acordé de ti", "Ves mamá, este es el compañero de Maristas que te comentaba que conocía al grupo de Alfredo". Me presentó a su madre, tía de Alfredo, que me estuvo hablando un rato sobre su sobrino, lo mucho que lo quería y lo buena gente que era. Yo le expliqué lo que pude de su trayectoria en los distintos grupos en los que tocó, la vuelta de Los Negativos y los que sus primeros discos significan para la música pop-rock en España. Se sorprendió (y emocionó) mucho al saber lo admirado y respetado que era su sobrino.
Toda esta anéctoda viene al caso pasa anunciar que el próximo jueves 4 de diciembre se celebrará un concierto en Barcelona en homenaje a la figura de Alfredo Calonge. Compañeros y amigos de otras bandas se subirán al escenario para interpretar los temas del Piknik Caleidoscópico de Los Negativos. Será en la sala Apolo, a partir de las 22:00 h., con entrada de 10 euros.
[Redacción Nuevaola80. Ricky Rodríguez]
Que buena persona eres tÌo.
ResponderEliminarMe acabas de dejar flipado. Mi parada era las Pepas.
Gracias "fumaseco"....(yo nunca escribí tu nombre, pero me gusta junto).
Y de Alfrdo que decir, mas que Genio y Figura.