Todos los grupos que han participado hoy en la presentación y hasta llegar a 31, de Alaska a The Fratellis, tienen su estrella con su nombre y han sido seleccionados por su colaboración con el local madrileño, que exhibe en la entrada una enorme guitarra creada por el artista fallero Juan José Bartolomé.
Frank Gómez, guitarrista de Mago de Oz, ha recordado a EFE que han dado en el restaurante "un par" de conciertos benéficos, e incluso "una ministra", de la que no recordaba el nombre, les ha entregado allí un disco de oro. "Es como ir a la fiesta de cumpleaños de un amigo, te encanta que te inviten", aseguraba el guitarrista de Mago de Oz.
Jorge Escobedo, guitarrista de Sôber, ha explicado que en el local dieron su primer concierto tras la reunión de la banda en 2010 y que allí ha colgado hasta 2005 una de sus guitarras. Le gustaría que su "estrella" y la del resto de sus compañeros de profesión, aunque haya "muchos" que faltan, como Barón Rojo, Leño, Barricada o Asfalto, sugiere, quedase "grabada para siempre" en las aceras del barrio de Salamanca, porque el reconocimiento "entre colegas" les "llena de orgullo y satisfacción", ha bromeado. "Queremos decir que compartimos cada puntita de nuestra estrella con todas las bandas de rock del país", ha añadido.
Rafa Sánchez y Luis Bolín, cantante y bajo de La Unión, respectivamente, creen que esta iniciativa es "un homenaje a la cultura" y lamentan la "deprimente" situación del sector, "aunque -precisan- el nivel de talento" sea "cada vez mayor": "La música es de las pocas cosas legales que todavía producen desmayos", aseguran.
[Fuente: EFE]
No hay comentarios:
Publicar un comentario