Son una de las caras más auténticas y queridas de la clase obrera del rock and roll. Con trabajo y sudor, y a base de forjarse en kilómetros de carretera y escenarios, llevan produciendo punk ‘n’ roll sin descanso desde 1985. Y así seguirán. El nuevo disco de Porretas verá la luz en 2015, y lo hará a través del sello discográfico Rock Estatal Records.
Después de casi 30 años, decir Porretas es decir Hortaleza. Marcados por la cultura obrera de su barrio y por la agitación social del postfranquismo, cuatro chavales decidieron juntarse para sonar como Leño y Los Ramones. Sacaron quince discos, recorrieron con su música incontables lugares, compusieron himnos que suenan cada noche en cientos de bares y que forman ya parte de la banda sonora de nuestras vidas. Parafraseándoles, igual no llegaron a ser tan chulos como Sid Vicius, pero demostraron que el punk rock no es pose ni lo vendieron al mejor postor.
A principios de 2015 Porretas sacarán su nuevo disco; nuevas canciones con las que ponerse a liar, con las que hacer la revolución en cada acorde, con las que sentirse identificados recorriendo las calles de cualquier barrio industrial. Rock Estatal Records publicará el próximo disco de una banda caracterizada por su sinceridad y honestidad. El trabajo se grabará en los estudios Oasis de Madrid, y supondrá la nueva apuesta del sello por seguir contribuyendo con fuerza a la escena del rock estatal.
[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]
No hay comentarios:
Publicar un comentario