10 nov 2012

Nace Vomito Punkrock Records

En octubre de este año sorprendían con la aparición de su primera referencia 'La lucha continúa', con el apoyo del "indestructible" Jony Destruye (Juanito Pikete y Los Mataesquiroles y autor de 'Que pagui Pujol). Se trata de la reedición de la cassette del concierto celebrado en la sala Zeleste en enero de 1985, de lo que fue la Segunda Fiesta del mítico fanzine NDF (Niños Drogados por Frank Sinatra), con los grupos Anti-Dogmatikks, L'Odi Social y Autodefensa. El disco incluye una réplica del número del fanzine original publicado en su momento.

De esta forma, nace Vomito Punkrock Records.

Pues bien, comandados desde tierras valencianas por Victor "Vomito" (si, si, como el desaparecido cantante del célebre grupo vasco), tienen previsto lanzar para diciembre una nueva referencia en forma de vinilo. En esta ocasión el grupo escogido es, ni más ni menos, que la banda punk barcelonesa por excelencia: Último Resorte. El disco tendrá dos partes. En la cara A, la primera maqueta del grupo que data del año 1980, y en la cara B, el concierto que ofrecieron en La Jaula de Bilbao, organizado por las Vulpess. En este texto, de la mano de Silvia Resorte, se explican todos los detalles:

"Ya os lo he dicho, yo no tengo memoria, pero Juanito GRB si que la tiene y cuando escucho la primera de las dos K7, enseguida me escribió diciéndome que se trataba de la primera grabación que nos hizo Carlos Mira, y que la formación de aquella grabación, capturada en enero de 1980, fuimos Jorge Guber (Gabardino) a la guitarra, Patrick Boissel a la bateria, Juan R. Ferrando (Juanito GRB) al bajo y yo, Silvia Escario, a la voz. Según cuenta Juanito GRB, esta primera maqueta se la envió Jorge "Gabardino" a Jesús Ordovás de Radio 3 y que, a partir de ahí, desapareció, sin que el resto del grupo la oyéramos nunca.

Los temas son: 'Cementerio caliente', 'La bruja', 'Me excitas', 'Sinfónico... no gracias', 'Berlín 80', 'Peligro social', 'Año 2000', 'Electroshock', 'Johnny cogió su fusil', 'La quiniela', 'Autodestrucción' y 'Humanoides'.

En cuanto a la segunda cara del disco, sin lugar a dudas, pertenece al concierto que nos organizaron las Vulpess en La Jaula de Bilbao, en abril de 1983, aprovechando que habíamos tocado con ellas y con un montón de grupos mas, el dia anterior en Oñati. La Jaula era una discoteca enrroyada. Tenía una decoración muy industrial, y lo mas impresionante es que el escenario estaba altísimo, y muy bien iluminado. Veía las caras de la gente con expresión absorta, pero allí muy abajo. En aquella ocasión la formación de UR fue una de las mejores que nunca tuvimos... Rosa Artesero (Sheena) al sintetizador, Juan A. Recio (Strong) a la guitarra, Miguel Coll (Mike) exaltando la batería, Juan R. Ferrando (Juanito GRB) al bajo, y yo, Silvia Escario, a las letras y voz."

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

3 comentarios:

  1. impresionante!!! vaya dos referencias... y para un servidor, sobre todo lo de ULTIMO RESORTE me va a hacer mas feliz que un cerdo con un charco enorme de lodo para el solo. a mis 45 años ya desesperaba de poder oir algo diferente de ellos, algo "nuevo", y ese directo promete ser algo apoteosico!!!! en el punto algido de la banda a mi parecer. la demo tengo mis dudas si no es parte de lo que ya salio en Tralla Records en su momento (Post Mortem Lp), ya veremos...
    Un abrazo desde el Planeta Axturias.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marcos por el comentario, la verdad es que por eso me decidí a sacar este pequeño artículo. Lo merecen estos chicos, joder!!, si es que hay que apoyar todo lo que salga en estos duros momentos. Estars de acuerdo conmigo en que, nunca antes que ahora las siglas de tu grupo de los 80s cobran un sentido tan verídico... NPI forever!!

    ResponderEliminar
  3. la demo no es la que publico Tralla, ya que esta es anterior, esta es de 1980 y la de Tralla es de 1981...suenan muy diferentes...mas lentos, pero explosivos, con esta formacion no habia nada grabado ni editado....el concierto se puso por que nos lo paso Silvia, no tiene buen sonido, pero es curioso oir a las vulpess cantando con silvia.

    ResponderEliminar