23 dic 2011

Victor Coyote y los Hermanos Cubero en el Concierto de Navidad de la sala El Sol

La mítica sala madrileña El Sol presenta este año su concierto de Navidad con un acústico en el que se darán cita Los Hermanos Cubero y el gran Victor Coyote. El evento tendrá lugar el próximo 23 de Diciembre a partir de las 22:30 h. con una entrada de 10 euros (anticipada, o 12€ en taquilla).

¿Qué decir de Victor Coyote? Artista multidisciplinar que fue líder de Los Coyotes en tiempos de la movida cuando inmortalizara el tema '300 kilos', incluido en todos los recopilatorios que tuvieran que ver con aquella época. Un músico que nunca dejó de componer utilizando seudónimos como Victor Abundancia y que, desde 1994, crea Pocateja, su estudio de diseño gráfico junto a Pepo Fuentes, además de publicar el libro 'Cruce de perras'.

Y de otra parte, un singular dúo que se hace llamar Los Hermanos Cubero. Ellos son de Guadalajara y hacen una fusión entre bluegrass y música tradicional castellana, curiosísima mezcla que les ha hecho ganar el II Premio Europeo Nueva Creación de Folklore Agapito Marazuela. Influenciados por Bill Monroe o los Stanley Brothers ellos son Enrique Ruiz Cubero (voz y guitarra y voz) y Roberto Ruiz Cubero (voz y mandolina).

No hay comentarios:

Publicar un comentario