19 dic 2011

Pep Sala y Steve Hogarth unen sus voces por un fin benéfico

Además de una fructífera carrera que les avala como músicos, estos artistas tienen un buen motivo para sentirse satisfechos: gracias al concierto benéfico que ofrecerán el próximo 14 de enero, muchas personas podrán llevarse sustento a la boca y recuperar la visión.

Steve Hogarth es el cantante de Marillion, un mítico grupo británico de rock con una extensa carrera discografía a sus espaldas entre la que se encuentran joyas como Afraid of Sunlight o Brave, considerado como uno de los mejores álbumes de rock progresivo de la década de los 90s. H natural es el regreso a la esencia de este gran músico, que con la ayuda de su piano se presentará ante su público para interpretar algunos de los temas que ya forman parte de la historia del rock como 'Easter', 'Invisible Man', 'Fantastic Place' o 'No One Can' en el formato más íntimo posible. Su estremecedora voz, que mejora aún más en las distancias cortas, guiará a sus seguidores por universos a veces oscuros, a veces preciosos, que pocos artistas pueden evocar con su música.

Compartirá escenario con un artista de lujo: Pep Sala, uno de los músicos catalanes más emblemáticos de los últimos tiempos. Músico excelente, productor exquisito y figura indispensable para entender la evolución de la escena musical catalana moderna, el autor de 'Boig per tu' que junto al malogrado Carles Sabater formaran los inolvidables Sau, ha querido participar en esta velada tan especial, y hará sonar su piano al lado de su amigo Steve Hogarth, entonando juntos algunos de sus temas más conocidos.

El encargado de abrir la noche, no obstante, será Igor Paskual, guitarrista de Loquillo y artista versátil que pese a su juventud con una impecable carrera en solitario con críticas más que favorables.

El 100% del dinero recaudado en el concierto de la sala music Hall se destinará a fines benéficos, repartidos entre la Fundació Martí i Bonet contra la ceguera, y la Fundación MISTER h, de nueva creación y dedicada a recaudar fondos para ayudar al banco de alimentos y comedores sociales en Barcelona, donde también son muchos los que necesitan ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario