19 dic 2011

'Un caso sin resolver' es el gran recopilatorio de la carrera de Christina Rosenvinge

Compuesto por 4 Cds y 1 Dvd en edición limitada, 'Un caso sin resolver' es una caja en forma de gran recopilatorio, que recoge de forma cronológica lo mejor de la carrera de Christina Rosenvinge, en el que se incluyen además rarezas, maquetas, versiones en directo y duetos.

La historia viene explicada e ilustrada con fotografías en un libro de 50 páginas, con textos de Jordi Bianciotto, Diego Manrique, Jesús Ordovás, Julio Ruiz, Lee Ranaldo, Nacho Vegas, Refree, etc.

Christina Rosenvinge, madrileña de nacimiento, es una cantautora pop-rock que pronto demuestra sus intereses musicales interpretando canciones en el colegio y formando, en la época de secundaria, su primera banda con gente que va conociendo en la época de la movida madrileña, debutando como cantante y posteriormente como compositora en el grupo Ella y Los Neumáticos. Después forma Magia Blanca, con el compositor y multi-instrumentista Álex de la Nuez y, a finales de la década el grupo queda reducido a un dúo de influencia francófona llamado Alex y Christina que grabó dos álbumes antes de separarse a principios de los 90', década en la que montó el grupo Christina y Los Subterráneos que funcionó durante su primer lustro. Desde 1997, Christina empieza una imparable carrera en solitario en la que ha grabado hasta el momento un total de ocho discos, uno de ellos junto a Nacho Vegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario