7 mar 2011

Video vuelve a la actividad, 20 años después


Video ha sido el grupo de referencia en Valencia de los años 80 y uno de los principales exponentes nacionales del Pop de la época. Canciones como 'La noche no es para mí' y 'Víctimas del desamor' permanecen en la retina retrospectiva de muchos que añoran los ochenta como la época de mayor creatividad e imaginación del panorama musical nacional.

Tras dos décadas de silencio, Video vuelve a la actividad y lo hace recordando sus viejos éxitos, renovados y optimados en una nueva grabación que adolece de nostalgia y muestra grandes dosis de fuerza y colorido, como no podía ser de otra manera, dejando entrever lo que será su vuelta a los escenarios que promete ser de lo más lujosa y llamativa y, en cierto modo, una continuación de los éxitos que ya cosecharon antaño por los escenarios españoles de la transición.

Para ello, el grupo ofrece de nuevo una dosis de saber hacer merced a su impecable sonido y con su nueva y brillante voz solista Nita, a ser testigos de su nueva andadura, que se promete intensa, manifestando a las claras que el proyecto que lo impulsó sigue vivo.

Con todas sus ilusiones puestas en su retorno, en su nueva etapa y en su inminente trabajo discográfico, están inmersos en la grabación de sus canciones, revisando y modernizando sus temas clásicos. Y lo mejor es que el grupo regala un adelanto del primer single, precisamente 'Víctimas del desamor', su nueva versión, cuya primicia está disponible, de forma gratuita, desde el 7 de febrero de 2011 en su página de facebook, consiguiendo un buen resultado. Todo indica que aún cuentan con un gran aprecio de los seguidores del grupo.

Como continuación, el día 15 de febrero de 2011 ofrecen un avance con pequeños fragmentos de otras cuatro versiones remozadas, como si fuera un medley, de dos minutos y medio. Muestran gran potencia en 'Fría y automática' y siendo toda una delicia 'El mágico influjo de la luna'.

Para sus fans esta idea es sencillamente una alegría que el tiempo había desechado hacia años, pero que, por el momento, cobra una nueva dimensión ante la nueva etapa de Video, con la aportación de una voz joven y prometedora, Nita, y con lo mejor de la música de sus principales integrantes: Jose Manuel Molés y Vicente Chust.

No hay comentarios:

Publicar un comentario