25 mar 2011

Inauguración de la Plazuela Antonio Vega en Malasaña

El músico Antonio Vega (1957-2009) tiene desde hoy una plazuela con su nombre en el barrio de Malasaña de Madrid, donde se han reunido seguidores y varios músicos, algunos de ellos miembros de su antiguo grupo, que han interpretado dos de las canciones míticas del cantante de Nacha Pop: La chica de ayer y La última montaña.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha acudido a descorrer la cortinilla de la placa conmemorativa de la plaza, en la confluencia de la Corredera Alta de San Pablo y de las calles Velarde y Fuencarral, y ha glosado la figura del autor, escritor, compositor, cantante y fundador, junto a su primo Nacho García Vega, de uno de los grupos más representativos de la movida madrileña.

Al homenaje han asistido, entre otros, Miguel Ríos, Teo Cardalda (Golpes Bajos) o Alvaro Urquijo (Los Secretos), que han acompañado a la madre y los hermanos del cantante. La plazuela está situada en un lugar que Antonio Vega -vecino de Malasaña- recorrió innumerables veces camino del mítico bar Penta, ha recordado Gallardón.

En opinión del alcalde, el reconocimiento unánime de Vega se debe a que representaba la figura del poeta, la que todo artista quiere llegar a ser, ya que "Antonio lo era en sus letras, en su música, como guitarrista y también en su vida: vivía como el poeta que siempre fue".

[elpais.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario