18 dic 2010

El ex-bajista de MClan, Pascual Saura, fallece en su casa


Semana negra para el rock murciano. Si hace tres días nos dejaba Cuco Perea (Dementes), anoche lo hizo el ex-bajista de Mclan, Pascual Saura.

Miembro fundador de M Clan, el cartagenero Pascual Saura siempre prefirió mantenerse en un discreto segundo plano, tanto en la exitosa banda murciana como en general en la vida. Su voluminosa figura y su sempiterna cara de bonachón es el fondo de tantas instantáneas de M Clan; su mirada positiva y su actitud mesurada, el contrapunto idóneo a la personalidad arrolladora del resto de componentes de la banda. Pascual Saura era el hombre tranquilo. Un infarto puso fin a su vida anoche en Cartagena.

Magnífico bajista y propietario de unos estudios de grabación (Mirage) y de una empresa de alquiler de backline en su Cartagena, Pascual abandonó M Clan hace unos meses debido a su delicada salud, que contrastaba con la exigencia física de las giras. Hace seis meses sufrió un ictus cerebral del que se recuperó sin secuelas, además de detectársele una insuficiencia cardiaca. Llegó a un acuerdo con Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez, con los que siguió manteniendo una estrecha amistad.

Entrañable, bondadoso, poco amante de las entrevistas y buen aficionado a la fotografía y a la gastronomía -era el auténtico gourmet de la banda-, a Pascual le falló el corazón anoche. Un infarto fulminante le golpeó a traición, aunque no pudo evitar encontrarlo fiel a su estilo: cómodamente instalado en su sofá y mirando alguna película en televisión. Así lo encontró su madre a la mañana, con el mando a distancia a su lado. Descanse en paz.

[Jam Albarracín, Murciarock]

No hay comentarios:

Publicar un comentario