25 dic 2010

Lax'N'Busto en el "22 Festival de Guitarra" de Barcelona, presentando su último trabajo 'Simfònic'

El "22 Festival de Guitarra" de Barcelona anuncia uno de los conciertos estelares de su programación: Lax'N'Busto, el viernes 15 de abril de 2011, en el Gran Teatre del Liceu, presentando su nuevo disco 'Simfònic'.

Lax'N'Busto son una referencia, y uno de los grupos más emblemáticos de Cataluña, que ha sabido crecer con el tiempo y evolucionar constantemente, sin perder en ningún momento lo que son sus principales activos: la energía de su directo y la fidelidad de su público.

Después de una extensa trayectoria de cerca de 25 años, Lax'N'Busto han tomado el reto de fusionar su música enraizada en el rock y el pop, con un concepto orquestal de corte clásico. Junto con la Orquestra de Cambra de l’Empordà y la colaboración de otros músicos reputados, han concebido este "Concierto para grupo y orquesta", que acaba de salir al mercado en formato CD bajo el título de 'Simfònic', como una experiencia estimulante que nunca habían tenido la oportunidad hasta ahora de llevar a cabo.

Se trata de un concierto, bajo la dirección de Joan Albert Amargós, donde las canciones del grupo se visten de gala, con la aportación de una orquesta de formación clásica, y unos arreglos realizados especialmente para este concierto, por parte de reconocidos músicos de primer nivel como Joan Albert Amargós, Pere Bardagí, Josep Maria Duran, Juan Méndez y Claudia Bardagí, además de propios componentes del grupo como Eduard Font y Pemi Rovirosa. Joan Albert Amargós ha sido el encargado de coordinar, además, la elección de músicos y arreglistas.

El repertorio escogido quiere homenajear de alguna manera, las canciones que a menudo no han podido formar parte del repertorio del grupo en el contexto habitual de un concierto de rock, y que con la incorporación de los arreglos y la orquesta toman una dimensión que no habían proyectado hasta ahora. Otras canciones que forman parte del ideario actual del grupo, las podremos disfrutar pasadas por la envoltura de sonoridades inéditas, en el marco incomparable del Gran Teatre del Liceu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario