26 ene 2010

Grupos olvidados en el Vagón Nuevaola80

Hoy se inicia en el Vagón Nuevaola80 el primer programa de una serie de espacios dedicados al recuerdo de grupos olvidados de la época. Quizás a nivel local sean todavía recordados por sus seguidores, quizás en alguno de ellos encontremos elementos de otras bandas bien conocidas, quizás muchos de ellos estén intentando volver a subirse a un escenario, aunque sea por un día. Lo que es seguro es que, desde el Vagón Nuevaola80 intentaremos repasar esas formaciones que, en algún momento, registraron algún pasaje sonoro, ya sea en forma de disco o maqueta.

Con 'Olvidados (I)' se inicia pues una auténtica labor de arqueología musical, siempre desde Onda Regional Murcia, ubicados en el Tren de Sueños con Miguel Angel Keaton y Pedro Neken a los controles de la nave, desde las 0:00 h. (martes quincenal).

En este primer capítulo rescateremos de ese aparente olvido a los grupos: Con el permiso de la dama (Barcelona), Cuerpo Diplomático (Málaga), Garrote Bill (Fuente Álamo), Jaque Mate (Albacete), Manzano (Barcelona), Minuit Polonia (Madrid), Shalom (Algeciras), Slogan (Madrid), El Pecho de Andy (Toledo), La Burot (Palma de Mallorca), Escoria Oriental (Huesca), Misión Imposible (Zaragoza), Los Descapotables (La Unión), Veni, Vidi, Vici (Madrid), Yola (Avilés), Motores (Cartagena), Los Amantes de María (Barcelona), Qun Qun (Madrid), Crónica Negra (Valladolid) y Frenillos (Madrid).

Desde aquí queda abierta la puerta a sugerencias para próximas entregas de 'Olvidados' del Vagón Nuevaola80. Envíanos un e-mail y dínos que grupos te gustaría volvieran a sonar a través de las ondas hertzianas.

2 comentarios:

  1. Los 'Qun Qun' se convirtieron en los años 90 en los 'DePalma', con aquel single llamado "Borracho", si no recuerdo mal.Su líder, ELio Depalma, falleció hace unos cuantos años.

    ResponderEliminar
  2. www.nuevaola80.com27 de enero de 2010, 22:53

    En efecto amigo, Elio de Palma nos dejó en septiembre de 2005.
    Saludos

    ResponderEliminar