23 ene 2010

La fundamentada nostalgia de Javier Ojeda

Las Cuevas de San Marcos es un pintoresco pueblo situado a 88 kilómetros de Málaga que ofrece a sus visitantes uno de los paisajes más llamativos de la provincia. Como llamativo les resultará a los nativos del lugar el hecho de que el próximo mes de agosto sea la primera fecha cerrada para un concierto de Danza Invisible como vuelta a la carretera de la banda liderada por Javier Ojeda.

Danza Invisible lanza en este 2010 un nuevo disco después de siete años de sequía. Se trata del decimonoveno trabajo de los de Torremolinos, sumando discos de estudio, en concierto y recopilatorios, después de que en 2003 apareciera su último registro sonoro, 'Pura Danza'.

El disco supone el regreso de muchos componentes del grupo a lo largo de su historia, como su batería fundador Ricardo Texidó o Gino Pavone. 'Tía Lucía' será el titulo de este trabajo que, una vez roto los lazos con Warner, editan con Hook Ediciones Musicales y Sweet Sea.

En 'Tía Lucía', Javier Ojeda, Antonio Luis Gil, Chris Navas y Manolo Rubio se han vuelto a reunir para facturar una serie de adaptaciones de los temas que escuchaban en su juventud, haciendo un recorrido tan dispar, estilísticamente hablando, como atractivo para el melómano mas exigente. 'Human Nature', de Michael Jackson; 'Be with you', de Smokey Robinson; el discotequero 'Ring my bell', de Anita Ward; 'You got it', de Roy Orbison; 'Sunday, someway', de Marshall Crenshaw; 'Princesa de cera', de Hilario Camacho, e incluso el 'Menta y limón' del cantautor y guitarrista argentino Roque Narvaja, son buenos ejemplos de la cuidada selección que los Danza ofreceran en la gira que están preparando, tras los conciertos iniciales en el Auditorio de la Diputacion de Málaga y la sala El Sol de Madrid.

Nostalgia fundamentada y honradez musical, eso es 'Tía Lucía', un disco alejado por completo de las constantes reediciones de material gastado a que el sufrido, y cada vez mas escaso, comprador de discos está acostumbrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario