9 ene 2010

Ha muerto Jordi Simó, ex-guitarrista de Los Rebeldes

Jordi Simó Álvarez, el que fuera guitarra rítmica de Los Rebeldes entre los años 1981 y 1983, falleció el pasado 5 de enero de manera repentina en su propio domicilio.

En los inicios del grupo barcelonés Los Rebeldes, Colaboró en 'Cervezas, chicas y Rockabilly' en los coros. Su última aportación a la banda fue en la grabación del single 'Carolina/Demasiado Whisky'.

Por motivos estrictamente personales, Jordi Simó abandona el grupo a finales de 1982.

Jordi Simó era un amante del rock'n'roll es estado puro, y de sus vertientes tales como doo woop, swing, por supuesto rockabilly, country, blues, etc., aunque abierto a otras músicas, un tipo realmente ecléctico. Sus influencias venían de clásicos como Gene Vincent, Carl Perkins, Brian Setzer, The Mavericks, etc.

En la actualidad, se encontraba trabajando en su empresa de transporte de Premiá de Mar, de la que era socio, junto a su mujer y sus dos hijos.

Desde Nuevaola80, nuestro mas sincero pésame a toda la familia "Rebelde".

2 comentarios:

  1. Fuimos compis en el cole. Gran tipo

    ResponderEliminar
  2. Fuimos buenos amigos, nos conocimos en Zaragoza, en la Academia general Militar. Tengo solo buenos recuerdos... Ojalá hubiesen sido mas. No olvido. Era uno de los grandes, sin duda.
    Carles.

    ResponderEliminar