4 abr 2009

Julián Hernández cierra el ciclo 'Exploradores' en Córdoba

El músico gallego Julián Hernández, componente y miembro más conocido del grupo Siniestro Total, será el encargado de cerrar esta noche el ciclo Exploradores de del festival de poesía Cosmopoética 09, en una actuación que comenzará a las 22:30. Previamente, a las 21:00, los cordobeses Fernando Vacas, José Daniel García, colaborador de El Día, y Nacho Montoto pondrán la pincelada creativa local con el montaje titulado A sangre ría. La poesía. Su sabotaje. Los dos actos se celebrará en la sala Orive. La entrada a la actividad será gratuita hasta completar aforo.

Julián Hernández actuará junto al poeta y pintor Manuel Romón, en un espectáculo donde se combinará la literatura, con la música y los audiovisuales. Hernández, conocido por su faceta de músico radical, ha ido transformándose con el paso del tiempo en un artista pluridisciplinar al que "pocas cosas le asustan", según precisaron ayer fuentes del festival poético cordobés. Sigue haciendo música, produce a otros grupos, escribe e incluso está metido en el cine. Junto a Romón, otro clásico de la contracultura viguesa de los años 80, ofrecen el espectáculo Arte efímera, en el que mezclan un poco de todo lo que saben hacer.

Cosmopoética, organizada por la Oficina de la Capitalidad Cultural del Ayuntamiento de Córdoba, forma parte de En Clave 16, un programa de actividades culturales promovidas por la Fundación Córdoba Ciudad Cultural durante 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario