4 abr 2009

"Entre amigos: 30 años de Blues & Rock Huertano"

Murcia es uno de los municipios con mayor número de grupos de rock y blues censados de toda España. Desde los años 70 surge el impulso por crear bandas de Rock&Roll y Blues en español, el cual se generalizó a toda España. Es en Murcia donde este impulso toma un matiz todavía mucho más personal, ya que da pie a la creación del estilo actualmente conocido como Rock del Levante. Muchos de los grupos punteros en la historia del rock español son herederos de esta “movida murciana”.

Es por ello que este concierto trata de rendir homenaje, más que merecido, a estas bandas pioneras en el panorama musical no sólo regional sino nacional. Hablar de Acequia, Los Marañones, Los Bluesfalos o Los Crudos implica reivindicar el hueco en la historia de la música popular española, de un movimiento local que tuvo transcendencia más allá de las fronteras de nuestra región.

Estas formaciones musicales han venido y siguen en la actualidad formando parte del cartel de los festivales y salas más importantes del territorio nacional, y su repertorio discográfico, dada su originalidad y calidad artística, sigue siendo de los más cotizados entre los fans del Rock y Blues en español.

Tras las actuaciones de estos grupos puntales de la música murciana disfrutaremos de la actuación de El Camarote de los Hermanos Marx, grupo que versiona los clásicos del Rock, y en el que podemos ver una influencia directa de las secuelas.

El festival tendrá cabida en la plaza del Auditorio de La Alberca (Murcia), el día 13 de junio a partir de las 21:00 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario