11 ago 2008

Los granadinos TNT presentando un avance de su nuevo trabajo 'Eclipse', junto a Digital 21 de Málaga, en el Urban Vegas Folk

El segundo de los conciertos del denominado Urban Vegas Folk de Chauchina se convirtió en una enérgica revisión de las dos formas de entender el punk, la tradicional de guitarras, a cargo de los TNT, y la electrónica, con Digital 21. A estas alturas, sin duda, ya folk urbano, como se anunciaba en el cartel, donde la electricidad ha sustituido a los almireces y a las botellas de anís de El Mono.

En el caso de los reconstituidos TNT, parecen dispuestos a querer su parte en esta segunda, y madura, oportunidad. La banda está integrada por los cuatro componentes originales que se unieron por primera vez en septiembre de 1981: José Antonio García (cantante, ex vocalista de 091 y componente de formaciones como Mezcal o Guerrero García), Ángel Doblas (bajista, ex integrante de 091, Love & Hate, La Resistencia y El Doghouse), Joaquín Vílchez (batería, ex componente de La Resistencia) y el guitarrista Jesús Arias. A ellos se le une el guitarrista Carlos X, componente de grupos como Los Ángeles o Guerrero García.

Como puente para la versión sintética de Miguel López Mora (Digital 21), sonaron algunos comodines de la baraja punk, 'London calling' y el 'God save the queen', recibiendo el testigo el malagueño que como siempre desató la galernas comprimidas en su ordenador con el apoyo de un batería y un programador.

Ritmo implacable para agitar las masas sobre el que dibuja con sitar, theremin y guitarra, y monta sus muy airadas proclamas. Curiosamente ambos recordaron los tiempos de Parálisis Permanente, con el 'Unidos' los granadinos y 'Quiero ser santa' el malagueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario