6 ago 2008

'Látego de algas', los últimos poemas de Anton Reixa

El siempre polifacético artista gallego Anton Reixa acaba de presentar su nuevo libro de poesías, 'Látego de algas'.

El que fuera fundador de una de las bandas mas importantes del panorama gállego, quizás la única que durante la movida viguesa alcanzó la popularidad suficiente como para ser incluída en todos los recopilatorios del momento, Os Resentidos, aquellos que hicieran inolvidable aquella especie de himno 'Minha terra galega, Galiza canibal'.

'Látego de algas' es un poemario que forma parte de la colección de poesía en gallego 'Espiral Maior', convirtiéndose en el volúmen 200 y que suma, de esta manera, mas de 30.000 páginas de poemas. O lo que es lo mismo, la colección mas amplia de poesía, no solo en lengua gallega sino a nivel general en nuestro país.

Prologado por Yolanda Castaño, las ilustraciones corren a cargo de Francisco Leiro.

Reixa, multidisciplinar donde los haya, también dirigió series televisivas ('Mareas vivas') o películas ('O lapis do carpintero'). Otras obras en el mundo de la poesía fueron 'Silabario da turbina' (1978), 'As ladillas do travesti', 'A dama que fala', 'A historia do rock and roll', 'Ringo rango' y 'Escarnio', sin olvidar su libro de 1999, 'Transporte de superficie'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario