9 jun 2008

Lo último sobre la vuelta de Tequila: 'Vuelve Tequila' ya a la venta y abanadono inesperado de Felipe Lipe

Muchos de los seguidores del grupo que hizo el rock'n'roll mas fresco de finales de los setenta en nuestro país, es decir, los Tequila, se alegraron cuando se iba consolidando la noticia de una posible reagrupación de los tres miembros fundadores en vida de la banda hispano-argentina, en concreto, Ariel Rot, Alejo Stivel y Felipe Lipe, puesto que los otros dos que conformaban el quinteto que tanto apasionó a las quinceañeras de la época, Manolo Iglesias y Julián Infante, nos abandonaron para siempre ya hace bastante tiempo.

Pues bien, la reunión de Tequila se consumó definitivamente hace unos meses y, aparte del anuncio en la página web que han creado para la ocasión, donde se informa del inminente inicio de la gira que comenzará el próximo 6 de Julio en Bilbao, en el marco del Festival Bilbao BBK Live, se han dado otras circunstancias que merece la pena resumir en esta reseña.

Por una parte la aparición del recopilatorio en formato CD+DVD que lleva por título 'Vuelve Tequila', incluyendo 20 temas, de entre ellos, una adaptación de su famoso 'Que el tiempo no te cambie', idóneo para la ocasión. El DVD, por su parte, incluye diferentes actuaciones a lo largo de la historia del grupo. El disco está a la venta desde el 4 de junio.

Pero también hay una noticia mala que remarcar, el abandono del bajista original del grupo, Felipe Lipe, por decisión, parece ser, que unilateral. Su puesto será ocupado por José Luís "Mac" Hernández, a la sazón bajista titular de la banda que acompaña a Ariel Rot.

Por tanto el grupo queda compuesto por Alejo Stivel (voz), Ariel Rot (voz y guitarra), Josu García (guitarra), José Luís "Mac" Hernández (bajo) y Daniel Griffin (batería).

Las fechas confirmadas de la gira son:

06/JULIO. Bilbao. Festival Bilbao BBK Live.
04/SEPTIEMBRE. Barcelona. Palau Sant Jordi.
20SEPTIEMBRE. Guadalajara. Campo de fútbol.
04/OCTUBRE. Madrid. Palacio de los Deportes.
10/OTUBRE. Zaragoza. Fiestas del Pilar.

Enlaces relacionados:
http://www.vuelvetequila.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario