18 jun 2008

Alex Cooper y Pacho Rodríguez recuerdan los mejores momentos de Ópera Prima, 20 años después

La Casa de Cultura de Armunia acoge hoy un ejercicio de nostalgia y de recuerdo de un León enormemente inquieto en lo musical y en lo social. Un concierto lleno de sabor y de historia que tiene dos partes: en la primera actuará el músico y periodista de Diario de León Pacho Rodríguez; en la segunda, subirán al escenario gran parte de la antigua Ópera Prima, o lo que es lo mismo, Alejandro Díez (Cooper), Jordi Hidalgo, Pacho Rodríguez y Héctor Escobar. No es que se vayan a reunir de nuevo, es sencillamente que desean revivir aquellas canciones con aroma a toda una época: Ópera Prima se creó en el año 1987 y en los garitos del León de entonces sonaban temas como Nuestros mejores proyectos , No quiero recordarte o Me espías , un pop elegante, puro y bien trabajado. Estas mismas canciones, y muchas más, podrán escucharse esta noche en la Casa de Cultura de la pedanía de Armunia, a las 21.30 horas, y con entrada gratuita. Canciones que en su día compusieran Alejandro Díez y Pacho Rodríguez y con las que en su día grabaron una maqueta de título homónimo al grupo. Eran seis temas y 300 copias que en tiempo récord se vendieron en el mítico Groucho. Y aún hoy siguen sonando, vía Internet.

El grupo Ópera Prima estaba formado por Pacho Rodríguez y Alejandro Díez, líder de Los Flechazos y hoy vocalista de Cooper. Ambos se ocupaban de la voz y las guitarras. El grupo se completaba con Emiliano al bajo y Jordi a la batería. Recordemos que la banda se reunió recientemente en León, en el quinto aniversario de Elrin.com (la fotografía de esta noticia pertenece a dicho concierto).

De Pacho Rodríguez hay que recordar que, además de fundador, junto a Álex Díez y Jordi Hidalgo, del grupo Ópera Prima, también formó parte, con esta primera formación, de aquella gran hornada de bandas entre las que se encontraban Fundición Odessa, La Fuga o Deicidas, todas ellas surgidas tras la aparición de Los Cardíacos.

[diariodeleon.es]

No hay comentarios:

Publicar un comentario