26 mar 2024

Snap Records pone en la calle un directo de Brighton 64


Brighton 64 necesitan poca presentación. Más de 40 años después de su formación, el grupo barcelonés continua en plena forma y dando guerra por todos los escenarios. Fueron protagonistas indiscutibles de la explosión juvenil de los primeros ochenta y firmaron algunas de las canciones más memorables de aquella época. La segunda etapa que iniciaron en 2011 ha dado ya como fruto cinco aclamados álbumes con material nuevo y culmina con la publicación, en este 2024, del disco en directo Madrid–Barcelona (Snap Records), grabado en estas dos ciudades durante la emotiva gira de aniversario de la banda.

La cara Barcelona, grabada en la sala Upuload, incluye algunos clásicos imperecederos del grupo como "Fotos del ayer", "La próxima vez", "La calle 46" o "Ponte en marcha para mí", acompañados por la canción clave de su segunda etapa, la mil veces coreada "Juez y parte".

En el otro lado del plástico, la cara Madrid, grabada en la sala Fun House, presenta un sonido mucho más agresivo y una urgencia que se apodera del oyente. Una tras otra, las piezas van encajando y los himnos van cayendo: "Barcelona Blues", "Quan baixis de l’avió", "Bola y cadena", "En mi ciudad", "La casa de la bomba".

Hábilmente mezclado por el productor Phil Espectre, este disco es Brighton 64 en estado puro. Una descarga contundente de canciones que siguen siendo relevantes y que forman parte del subconsciente de varias generaciones.

Edición limitada de 300 copias en vinilo negro.

Tracklist:

01. La próxima vez
02. Playas del Meditarráneo
03. Barcelona blues
04. Soy un tanto antiguo
05. Quan baixis de l'avió
06. Bola y cadena
07. En mi ciudad
08. Fotos del ayer
09. Ponte en marcha para mí
10. Juez y parte
11. La calle 46
12. Solo hasta el final
13. La casa de la bomba



[Fuente. Snap Records]

No hay comentarios:

Publicar un comentario