2 dic 2022

Vuelve la banda algecireña Shalom

Después de 30 años, el grupo heavy Shalom de Algeciras vuelve a los escenarios con una banda remozada en la que Sebastián Guerrero, su vocalista, es el único miembro original. El resto de componentes actuales son Koto Bermúdez (guitarra), Carlos Armesto (bajo), Chico Palenzuela (batería) y Javi Santana (teclados).

Hace tan sólo quince días que Shalom se volvió a presentar en público en la sala Gramola de su ciudad natal en un concierto donde también tuvieron cabida en calidad de invitados especiales Juan Tamayo (guitarra) y Rubén Tamayo (bajo), miembros fundadores del grupo.

Por el momento no están pensando en registrar un nuevo disco, pero tampoco se descarta, lo que sí está confirmado es su aparición en el Leyendas del Rock de Villena en agosto de 2023, aunque comenzarán engrasando la máquina con otros bolos como el que está previsto en la sala madrileña Revi Live en marzo del próximo año con grabación del concierto en directo, además de otras ciudades que están pendientes de cerrar, entre las que se encuentran Baracaldo, Cáceres o Sevilla..

Shalom dejaron registrados dos discos, 'Shalom' (Discos Barrabás, 1990) y 'Séptimo cielo' (Big Bang, 1997). Por aquel entonces, año 1987,  la banda la formaban Sebastián Guerrero (voz), Juan Tamayo (guitarra), Rubén Tamayo (bajo) y Tony Jurado (batería), a quienes se les unió Chico Valdivia (teclados), ya en 1989,

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez. Foto: Tomoyukihotta]

No hay comentarios:

Publicar un comentario