13 oct 2021

Nos deja el locutor de radio valenciano Juanma Poveda

Del mismo modo que desde este portal reseñamos a los músicos que con el paso del tiempo nos han ido dejando, es norma de la casa hacer un guiño a todos aquellos que estuvieron en estrecho contacto con el mundo de la música y de la cultura en general y que, por tanto, merecen ser recordados del mismo modo. Gentes de la pintura, el cómic, la fotografía, productores y, por supuesto, los periodistas tanto en formato papel como a través de las ondas sonoras. Hoy toca despedir a Juanma Poveda.

De la mano de su compañero de batallas, Arturo Blay, nos llega la triste noticia del fallecimiento de Juanma Poveda, una de aquellas jóvenes promesas periodísticas que tomara el micrófono por tierras valencianas hace varias décadas para hacer una radio diferente. Fue referente de los 40 Principales de la Cadena Ser, junto a Blay, además de pasar por las cabinas de Radio Mediterráno o RadioValencia.

Con estas cariñosas palabras, Arturo Blay se despide de su compañero:

"El pasado domingo nos dejaba inesperadamente Juanma Poveda, compañero y amigo de los 40 Principales en Radio Mediterráneo, y también en Radio Valencia. Simpático, entrañable y cariñoso, era un tipo con un talento desbordante cuya inseguridad le dificultó afrontar muchos reveses de la vida . Le he visto hacer cosas en la radio que a nadie se le ocurrirían, absolutamente genial. Aunque hace tiempo que habíamos perdido contacto, su inesperada marcha me ha emocionado y me ha hecho recordar los tiempos en que la radio valenciana fue tomada por jóvenes, que como Juanma, inventaron una nueva forma de hacer radio, divertida, traviesa y maravillosa. Buen viaje, amigo."

Descanse en paz, Juanma Poveda.

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario