28 dic. 2015

Nuevo fotolibro de Alberto García-Alix, 'Moto'

Alberto García Alix, uno de los referentes indiscutibles en la fotografía artística contemporánea, presenta en la de 'Moto', un fotolibro que recoge la mirada y la pasión del autor por la motocicleta, temática fundamental en su obra desde los años 80 hasta la actualidad.

El libro muestra fotografías de estética muy marcada, que evolucionan en función de los tiempos. En él están recogidas desde las primeras instantáneas que Alberto García-Alix tomó en 1975 durante una carrera de motocross en la que participaba su hermano, hasta el último trabajo que el fotógrafo ha realizado a lo largo de los tres últimos años: un nuevo bloque de fotografías inéditas, con las que el autor, buscando sus límites, inicia un renovado discurso fotográfico sobre la moto, mediante el uso más abstracto y alegórico de la imagen.

"La moto ha sido siempre el mayor estimulante de mis neuronas. Desencadena en ellas corrientes de felicidad. Ansias de vivir y de moverme, de sentir el sol jugando con mi sombra sobre las ruedas. El éxtasis de seguir rodando. Dando guerra. Dándole al mango, en argot motero…"

Se trata, en definitiva, de un conjunto de fotografías que trasladan la belleza y el cuidado con el que García-Alix ha retratado una vida ligada a la moto, formando uno de los bloques más significativos dentro de las temáticas recurrentes del autor.

"Emoción a lágrimas. Vapores de épica. Cenizas… Los huesos del centauro moderno. Aventureros. Forajidos. Solitarios. Locos, cabalgando la máquina, subiendo marchas, acelerando… ¡Alegría!… Un sin fin apresado al aire. El bramar de los motores… Su expresionismo feroz. El latir de un imaginario visual alrededor de la moto… ¡Gass!…"

Acompañando a las imágenes va un texto autobiográfico en el que Alberto García-Alix relata un cúmulo de experiencias y anécdotas, contadas como sólo un vividor de la moto puede hacerlo, y que dejan al lector con ganas de “levantar rueda” y “dejarse embriagar por el olor a ricino y el bramar de motores”.

[Fuente: madmenmagazine.com -Enlace original-]

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada