9 dic 2015

'Feliz Naviduduá'... los últimos villancicos de Tennessee

Si hay algo que caracteriza el último mes del año, es sin duda la Navidad. Estas fiestas entrañables en que solemos sacar nuestra parte humana más fraternal, más solidaria. Desempolvamos nuevamente nuestros adornos propios de las fechas y decoramos la casa al compás de un poco de jazz, doo wop, swing y ¿por que no?, esos villancicos que nos recuerdan a nuestra más tierna infancia…

En la gramola suenan Frank Sinatra, The Platters, Dion and the Belmonts, The Penguins, y claro está Tennessee, la máxima representación de nuestro rock and roll vocal.

Este año han querido regalarnos su disco de Pascua más mimado 'Feliz Naviduduá', sus mejores melodías Navideñas a capella, con una colección de remezclas y temas extras muy cuidados en su producción. Un total de veinticinco temas componen este trabajo, con una carátula más que bonita en forma de caricatura de nuestros tres protagonistas, obra de Francisco Burgos, bandeja de cartón y un bonito diseño; fotografía interior de Juan Mari Muñoz.

Roberto, Isidro y Amancio se han rodeado de buenos músicos, como suele ser frecuente, en este caso Fernando Calderón, habitual guitarrista; David Carrasco al saxofón y Juan Luis Cabello al trabajo de las teclas. En la parte vocal vienen escoltados por Roberto Ortíz y Marcos Sendarrubias, asiduos ya, en el formato “plenamente vocal”.

Era de esperar en este trabajo temas como 'Suenan las campanas', 'Blanca Navidad', o 'Jingle Bell Rock', aunque me quedo con 'Besando a Santa Claus' o 'Noche de Paz', esta última, capaz de estremecer y poner la piel de gallina al más común de los mortales. Puede ser que incluso nos estén acostumbrando mal, y es que con este ya van cuatro discos dedicados a la Navidad, así que disfrutemos este último trabajo por que cada año no va a poder ser… o si….

Rock and roll y Navidad, ambas palabras en mayúsculas y unidas bajo un propósito, enriquecer estos días de paz y amor.

Tracklist:

01. Jingle bell rock (a capella)
02. Let it snow (a capella)
03. Blanca Navidad (a capella)
04. Feliz Navidad (a capella)
05. La magia de la Navidad (a capella)
06. Noche de paz (a capella)
07. El tamorilero (a capella)
08. Suenan las campanas (a capella)
09. Santa vuelve a la ciudad (a capella)
10. Todo lo que quiero por Navidad (a capella)
11. En trineo tu y yo (a capella)
12. Un mundo ideal (a capella)
13. Besando a Santa Claus (a capella)
14. La última Navidad (a capella)
15. Blanca Navidad
16. La magia de la Navidad
17. Noche de paz
18. Suenan las campanas
19. Santa Claus vuelve a la ciudad
20. Winter wonderland
21. Blue Christmas
22. I'll be home for Christmas
23. Besando a Santa Claus
24. La última Navidad
25. Llega la Navidad. Felicitación (a capella)

[Redacción Nuevaola80. Lauren Jordan]

No hay comentarios:

Publicar un comentario