27 ago 2014

Revolver, disparos de pasión

Quarentena Ediciones, es hoy por hoy una de las editoriales más comprometidas con el mundo de la música y que más satisfacciones está dando al legado histórico musical de nuestro País. Este año nos han dando grandes alegrías con sus publicaciones, entre ellas, esta obra que viene de la mano de Juan Mari Montes, una completa y detallada biografía de Revólver, obra sin igual para aquellos que sean fieles seguidores del proyecto siempre liderado por el incombustible Carlos Goñi.

“Disparos de pasión” es la primera y bien merecida biografía de este artista, que con tres décadas en funcionamiento ha copado todas las listas de éxitos y ventas nacionales. Un músico compositor en plena forma, a pesar de la crisis que sufre nuestro actual estado musical. La obra hace un fiel repaso desde sus iniciales y nada fáciles principios en Garage, pasando por sus primeros reconocimientos en el grupo Comité Cisne. Días de penas y glorias, de pequeños fracasos y grandes triunfos, la historia de un creador que ha legado con el paso del tiempo auténticos himnos siempre defendidos con una guitarra y una voz rota, sobre los escenarios de diferentes índoles y lugares. Carlos Goñi, es uno de nuestros músicos más nobles y sinceros, ligado siempre a la cultura del rock americano, sin desganar otros estilos e influencias, impregnando en nuestra retentiva melodías imperecederas en el tiempo. ¿Quién no se ha enamorado al compás de San Pedro?, ¿Quién no ha mirado en su interior con Calle Mayor?... El dorado, Ese viejo Rock´n´roll, Odio, Lo que Ana ve, Mi rendición, El roce de tu piel… y uno tras otro éxito que hacen reconocible un sello de propia identidad, una denominación de origen como es Revolver.

En este ensayo biográfico, prologado por el propio Carlos Goñi, se detalla honesta y lealmente la raíz y el fundamento del artista, con textos sensibles y comprometidos. Una consecución de razonamiento detallado de todos sus discos y grabaciones, de promociones, de presentaciones y giras, todo ello en un pulcro orden cronológico. Contrastado y verificado por incisos periodísticos que lo acompañan en el tiempo. Una labor de alto standing, regalo y plena satisfacción de los más fieles fans y seguidores. No se esperaba menos del autor, ya que en su currículum luce numerosos títulos de diversas índoles, entre ellos ensayos y biografías de temática musical como “Elton Jhon”, “Suzanne Vega”, “hubo noches de rock and roll”, hombre multifuncional, músico compositor que ostenta autoría de canciones interpretadas por voces tan conocidas como Sergio Dalma, Loquillo, Malú, Danza invisible, Dúo Dinámico, Pastora Soler, Miguel Bosé, etc.
“Disaparos de pasión” es un compendio indispensable en tu biblioteca musical, una memoria de nuestra historia musical contemporánea. Una crónica ineludible para conocer un eslabón más de nuestro pop rock nacional.

[Redacción Nuevaola80. Lauren Jordan]

No hay comentarios:

Publicar un comentario