28 ago. 2014

Fallece Tony Urbano, bajista de Leño y Luz Casal

Foto: Fuente desconocida
El compositor y bajista tarraconense Tony Urbano ha fallecido este miércoles a los 58 años, según ha informado la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), que ha recordado al artista como un «queridísimo compañero del mundo de la cultura» y ha destacado su aportación como «precursor del rock callejero» en España.

Urbano ha participado como bajista en grupos como Leño, de la mano de Rosendo Mercado, y ha trabajado también como otros artistas españoles como Miguel Ríos o Luz Casal. Su faceta creadora incluye una más de 40 canciones registradas, entre las que figuran temas como La Fina, Más Madera o Maneras de Vivir, en coautoría con otros músicos.

«Urbano era seguido y querido no solo por su experiencia e intuición para la música, sino por su humildad y generosidad con sus compañeros y su particular visión sobre la figura del bajista, abogando siempre por la libertad de interpretación y la mente abierta a la hora de componer», ha asegurado la entidad.

Por todo ello, la SGAE ha transmitido sus condolencias a los familiares y allegados del artista y «se unen a su dolor» por la pérdida de esta «figura clave en la música española», según lo describe en un comunicado.

[Fuente: La Voz de Galicia]

No hay comentarios:

Publicar un comentario