12 ago. 2014

Mujeres, un libro solidario.

Siempre es grato ver un grupo de artistas trabajando por una causa mayor, en este caso una causa solidaria. El proyecto viene de la mano de Javier Gil y para ello ha contado con la ayuda de alguno de los artistas más conocidos de nuestra música. Un elenco de personajes relacionados con el mundo de la canción como Luis E. Aute, Ramoncín, Ismael Serrano, Airel Rot, Carlos Segarra, Rubén Pozo, Carlos Tarque y nuestro colaborador Lauren Jordán entre otros artistas que se han involucrado con la causa.

El libro viene prologado Rosa Regàs y Marta Rivera. Todo bajo la coordinación de Javier Gil, con ilustraciones de Santiperez, Marc Castells, Cóncaba y Nuria Román. Una excelente portada de manos de Laura Muñoz , una obra sin igual cuidada en diseño y detalles, un trabajo esmerado y realizado con tremendo cariño.

Mujeres es un libro especial. En él se recopilan diferentes tipos de textos creados por muchos de los músicos más importantes de nuestro País. Podemos encontrar desde cuentos para niños, o relatos para adolescentes y adultos, hasta poemas y letras de canciones inéditas. La temática es libre y dichos escritos van acompañados por una ilustración o fotografía. Dichas imágenes se han realizado después de leer el escrito.

Todos estos artistas han puesto sus letras al servicio de un objetivo: la ayuda a las mujeres maltratadas. Por ello, en esta ocasión, sus escritos tienen la misma melodía de los gritos de esperanza. El mundo de la cultura, en este caso de la música, no permanece callado ante este problema social.

Mujeres es un libro único, es un libro sin género, o tal vez con el único género: la solidaridad.  Todos los beneficios del libro irán destinados a Acovifa (Asociación contra la violencia de género y familiar Alcoy y comarcas). La primera edición ya está agotada, pero puedes hacer tu reserva en la siguiente dirección: libromujeres.wordpress.com

[Redacción Nuevaola80. Lauren Jordan]

No hay comentarios:

Publicar un comentario