8 sept 2012

Rafa Balmaseda se une a los cántabros Paralítikos

El mítico bajista de Parálisis Permanente, Rafa Balmaseda, se une al grupo after-punk santanderino Paralítikos en plena gira promocional del último disco de éstos, 'La senda de los antihéroes'. Paralítikos son Rikarditiko Manostijeras (voz, guitarra y caja de ritmos) y Elizia Morticia (teclados y coros).

Parece ser que al bueno de Rafa, que ha estado realizando cortas apariciones durante la gira de Ana Curra 'El Acto', le ha picado el gusanillo de aferrarse a un grupo de manera continuada, y no podía haber elegido mejor su destino, puesto que estos cántabros, nacidos en 1989, conservan la pose y el espíritu intacto del malogrado Eduardo Benavente, no obstante, en su repertorio no falta nunca el 'Nacidos para dominar', con el que suelen poner el broche final a sus actuaciones.

Seguro que la potencia natural que Rafa le mete a su bajo se hará notar en el sonido directo de Paralítikos, como ya sucedía hace unos cuantos años con los Parálisis.

Las próximas citas del grupo tendrán lugar en El Gallinero de Crevillente (Alicante) el 12 de Octubre, y en Valencia en la sala Paberse Matao, al día siguiente.

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

2 comentarios:

  1. Rafa también fué fundador del grupo donostiarra Purpura .

    ResponderEliminar
  2. Rafa también otro grupo paralelo a Parálisis Permanente todo chicas veníamos de las Brujas Menos él y empezamos a sonar muy bien .Mismo local

    ResponderEliminar