8 sept. 2012

Muere José Carrasco, guitarrista de Descapotables

En circunstancias que no han trascendido, ha fallecido el guitarrista del grupo rockabilly murciano Descapotables, José Carrasco.

Descapotables se formaron a finales de los ochenta con componentes de dos localidades del sureste murciano, La Unión y Cartagena. Incialmente conocidos como Los Comadrejas, en un claro homenaje a sus predecesores Los Hurones de los que eran grandes admiradores, en 1990 cambian de nombre y registran una maqueta de puro y duro rockabilly.

En 1991 participan en el concurso Onda Regional de Murcia, en el que llegan a ser finalistas consiguiendo como premio la grabación de otra maqueta con temas como 'Gasolina y libertad' o 'Mi causa para marchar'. Son invitados a importantes festivales, destacando sus momentos como teloneros de gente como los Jets o de Crazy Cavan & the Rhythm Rockers. En 1992 llega su estreno discográfico, el EP 'R'n'R' (Lo sé todo muñeca / Dale a tu vida rock / Toda una vida bebida) de la mano de CDM.

Diferentes tensiones en el seno del grupo provocan su disolución definitiva, aunque pasados unos cuantos años, en 2007, se produce una fugaz reunión en forma de concierto pero no cuaja lo suficiente, aunque años más tarde, hacia 2010, lo vuelven a intentar, de nuevo sin llegar a ponerse de acuerdo.

Durante todo ese tiempo José Carrasco siguió vinculado a la música, aunque profesionalmente, acabó dedicándose a la informática. En la actualidad había formado el grupo Serie Band, junto a Carlos Valderas (voz/bajo), Pedro Casanova (guitarra), Pepe Jara (teclados) y Paco Vico (batería).

La historia del rockabilly murciano queda pues marcada por la desaparición de dos de sus grandes músicos, ambos con la "J" como denominador común: Jota Casinello (Los Hurones) y Jota Carrasco (Descapotables), gran admirador del anterior.

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

6 comentarios:

  1. Grandísimo músico, y mejor persona.

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Descansa en Paz amigo ,mi mas sentido pésame .Un abrazo a la Familia y amigos.

    ResponderEliminar
  3. Descansa en paz. Todos te echaremos de menos.

    ResponderEliminar
  4. Ha dejado muchos amigos y una gran tristeza. Descansa en paz.

    ResponderEliminar
  5. Hasta siempre amigo, descansa en paz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una gran pérdida no solo musical sino personal. Nos vemos pronto amigo. Mientras tanto, gracias por tu amistad y por tu música.

      Eliminar