21 ene 2011

Pep Sala recupera los aires celtas con su nueva gira "En concert a la taverna d'Old John"


Después del éxito de la gira de presentación que con el nombre de "Circ Global" sirvió de presentación del último de Pep Sala (ex Sau), 'Anatomia de la relativitat' y que, acompañado de una una banda de seis músicos, le ha llevado por mas de una treintena de poblaciones catalanas, Pep Sala ha querido recuperar los aires celtas y, de esta manera, se presenta "En concert a la taverna d'Old John', una gira que se inició el pasado mes de noviembre y que finalizará en mayo de este 2011.

'La taverna d'Old John', canción incluída en el álbum 'Histories d'Old John', que vió la luz en 1997 y que, desde entonces, ha sido uno de los temas emblemáticos de la discografía de Pep Sala, servirá de eje conductor de esta gira.

Pep Sala ha mantenido, durante sus años de carrera en solitario, dos líneas de conciertos que, a pesar de ser bien diferentes, han conseguido conectar con el público de todas las edades, ofreciendo tanto conciertos del todo eléctricos y "adrenalíticos" como otros mas intismistes en un marco acústico. Después de mas de dos años de actuaciones con una formación eléctrica, la gira otoño-invierno recupera la parte mas acústica de Pep Sala en la que, con influencias de la música celta y el blue-grass permitirá reentontrar que caracterizó discos como 'Paranys a la memòria'. En el repertorio, en el que no falta el tema que da título a la gira, se incluyen temas de la carrera musical del Pep, tanto en solitario como con la Banda del Bar y, por supuesto, con Sau.

La banda actual está compuesta por Pep Sala (voz, guitarra y piano), Ramón Altimir (teclados y coros), Josep Lluís Pérez (guitarra eléctrica y acústica), Simone Lambregts (violín) y Joan Antonell (percusión y voz).

No hay comentarios:

Publicar un comentario