21 ene. 2011

Gerard Quintana (Sopa de Cabra) y Pep Sala (Sau) invitados de lujo en nuestro próximo Vagón Nuevaola80

En la próxima entrega del Vagón Nuevaola80 haremos una incursión en un estilo musical mas que conocido por todos nuestros oyentes, como lo es el rock, pero en un idioma no tan habitual, sobre todo para los que no son de la zona: el catalán. Si agitamos el cocktel resulta que nos sale: rock català, toda una corriente musical que se dió hacia el último tercio de la década de los 80s y durante todos los 90s, cosechando una serie escenas musicales irrepetibles, bien en forma de discos "super-ventas', bien en forma de inolvidables macro-recitales que, incluso, batieron records de aforo.

De todo esto y mucho mas, hablaremos el próximo martes, 25 de Enero, ya entrados en la madrugada que da paso al miércoles, con dos invitados de super-lujo, dos auténticos estandartes del rock català que, hoy en día, siguen mas activos que nunca. Sin el menor ánimo de menospreciar a bastantes de sus coetáneos, estos dos personajes son Pep Sala, ex de los Sau y co-autor (junto al tristemente desaparecido Carles Sabater) de una de las baladas mas significativas hechas en catalán; y el gran Gerard Quintana, alma mater de los inolvidables Sopa de Cabra, los de la emblemática coletilla con la que habrían sus conciertos y con la que insto a los asiduos del Vagón Nuevaola80 a que no falten a la cita: 'Bona nit, malparits!'.

Como siempre, bajo la dirección de Miguel Ángel Keaton y la presencia de Pedro J. Pérez (Pedro Neken, Nuevaola80). No olvideis engancharos al Tren de Sueños, espacio Vagón Nuevaola80, a través de todas las frecuencias de Onda Regional de Murcia y por internet, desde http://www.orm.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario