15 jul 2010

Exposición de Miquel Barceló en el CaixaForum de Barcelona

CaixaForum Barcelona repasará los últimos 25 años de trayectoria del artista en una gran muestra que hará vivir al espectador la experiencia pictórica del balear Barceló: "Miquel Barceló 1983-2009. La Solitude Organisative".

La exposición, organizada por la Obra Social ”la Caixa”, no solo celebrará los éxitos de los últimos 25 años de este importante artista vivo, de fama internacional, sino que, sobre todo, ofrecerá al espectador la posibilidad de entender el misterio, la adrenalina y la incertidumbre personal que implica el proceso creativo de Miquel Barceló (Felanitx, 1957).

Así, esta muestra será clave para experimentar de forma coherente y emocionante la obra de Barceló, a partir de 180 piezas, que van de las grandes telas creadas desde 1983 a las más recientes, pasando por sus creaciones cerámicas y escultóricas, sin olvidar las acuarelas y los dibujos, pósteres, libros y cuadernos de viaje. Todo ello permitirá subrayar el ritmo y la variedad de su trayectoria.

El objetivo de la muestra es que el público pueda vivir la obra de Barceló como una experiencia. Para ello, el artista se ha implicado directamente en la selección de las piezas y ha prestado algunas telas de su propia colección, lo que convierte la exposición en un auténtico acontecimiento y no tanto en una retrospectiva de su trabajo. El público descubrirá la enérgica respuesta del artista al mundo material, su relación con la tradición, sus viajes −físicos y mentales, y a través del espacio y el tiempo−, el uso de elementos insólitos y su representación del mundo humano y animal.

Horario:
De lunes a domingo, de 10.00 a 20.00 h
Sábados, de 10.00 a 22.00 h
Los miércoles de julio i agosto, de 10.00 a 23.00 h

Dirección:
Av. Ferrer i Guàrdia, 6-8. Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario