7 jul 2010

TR rescata una grabación en casette de Última Emoción

Uno de los muchos grupos tecno-pop que aparecieron en Valencia a mediados de los años 80 fueron Última Emoción, el grupo que formaban Alfonso Aguado (voz y guitarra), Lino Oviaño (caja de ritmos y voz), Julio Pastor (sintetizadores) y José Luis Macías (sintetizadores).

En aquel entonces era difícil plastificar la ingente producción que, desde todos los puntos del país surgía, gracias a la explosión cultural que supuso el fenómeno de la movida, una movida que en tierras levantinas tuvo mucho que ver con el sonido electrónico. En el caso de Última Emoción, mas que de plastificar, hablamos de "magnetizar" su trabajo 'Máquinas Románticas' en 1984, de lo que se encargó el sello independiente local D.A.I. (División Avanzada Independiente). Este trabajo finiquitó la andadura como tal del grupo, y dejó para la posteridad verdaderas joyas como 'El Hombre Modelo', rescatada posteriormente por Comité Cisne, 'La Espuma De Los Días', recuperada por su autor, José Luis Macías, para su primer y único trabajo en solitario hasta la fecha editado en 1989, o la mismísima 'Máquinas Románticas'.

Recientemente, Turia Records, un sello valenciano que, después de un par de años, se ha caracterizado principalmente por tareas de recuperación como la que nos ocupa, y dentro de su subsello Synth Pop Spain Records, rescata aquella genial grabación y la convierte en vinilo después de un costoso trabajo de masterización, añadiendo como bonus track un remix de 'Sentir Tu Cuerpo', single con carácter promocional que pertenece a su Mini-Lp 'Dos Minutos De Odio', publicado oficialmente por MR en 1983.

Se trata, pues, de una edición limitada a 320 copias en formato vinilo blanco con 9 temas que se puede adquirir a través de la web de Turia Records, por el módico precio de 13 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario