22 jul 2010

'Introversiones', el último disco de Celtas Cortos

'Introversiones' verá la luz el próximo 31 de agosto, justo después de la resaca del verano. Se trata de un disco que habla de la generación en la que el grupo liderado por Cifu se sintió identificado. Una generación que les vió nacer y que no pertenecía a ninguna etiqueta. La de los hijos resultantes de la inmigración del campo a la ciudad, la de la música inverosímil que se oía por los balcones de los barrios en las mañanas de los fines de semana. El eclectismo provinciano se ve que hizo mella en el espejo de lo que eran una gran minoría mayoritaria.

Por eso, en el entretanto, se atreven a desempolvar cómo se hicieron a ellos mismos, con la música que les construyó como músicos y como banda, a través de la pedrada que canción a canción hizo de ellos lo que son, lo que siguen siendo.

Temas como 'Blues del pescador' (Fisherman's blues), 'Vida gris' (Granite years), 'Breizh positive' (Ar re yacuank), 'Star of the country down', 'Fiesta', 'Vamos Eileen' (Come on Eileen), 'Category', 'El marinero borracho' (The drunker saylor), 'Aita Semeak' o 'Shenandoah' dan buena muestra de ello.

El primer single de este trabajo será el 'Blues del pescador' (una adaptación del tema de The Waterboys) que estará a la venta en formato digital a partir del 3 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario