29 abr 2010

Los barceloneses Último Clan presentan en directo su nuevo disco, 'Las escaleras son largas'

Formados en Barcelona a finales de 1984, su música se sitúa dentro del estilo pop-Rock, apreciándose también unos toques de beat, swing, rock´n´roll, rhythm and blues y otros aires extraídos claramente de la música popular de las últimas décadas, marcado sin embargo por lo que ellos mismos denominan sello de la casa. Este sello que los distingue de otros grupos son sus propias canciones, y su especial combinación de melodía, armonía y ritmo.

El grupo quedó formado en el año 1989 por Odón Marzal (voz y guitarra), Sergio Cortés (saxo y coros), Alex Cortés (batería y coros), y David Farré (bajo y coros) quienes, un año después, en 1990, grabarían su primer trabajo discográfico, 'A través de la noche, por el sello Polydor-Polygram, actualmente Universal.

En el año 1992 se disolvió el grupo. Pero ahora, y después de estos años se ha vuelto a reunir, reforzados por nuevos miembros, siendo la formación actual Odón Marzal (Voz y guitarra), Sergio Cortés (Saxo y coros), Alex Cortés (Batería y coros), Jaime Burgos (Teclados y coros), César Rodríguez (Guitarra) y Julio Cascán. (Bajo), que ha sustituido en julio de 2009 a Ramón Flaqué.

Después de la reedición en 2009 de su primer y, hasta este momento, único larga duración, el citado 'A través de la noche' de la mano de Mitik Records, ahora, ya en 2010, presentan su segundo trabajo con temas nuevos, también auspiciados por el sello del ex-Rebelde Aurelio Morata. Se llama 'Las escaleras son largas' y se presentará de manera oficial mañana viernes, 30 de Abril, en la sala barcelonesa Luz de Gas a partir de las 21:30 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario