13 abr 2010

'Incomunicación' es el último trabajo del murciano Joaquín Talisman y Los Chamanes

Joaquín Talismán entrega el disco más claramente rock de los tres que lleva publicados con el sello Perdición, esta vez acompañado por el grupo con el que empezó y que aparece con nombre propio, Los Chamanes.

Un álbum con sonido grande y abierto, pleno de guitarras que recupera el espíritu con el que Talismán empezó hace años. Grabado e los estudios RockSound y producido por el propio Talismán, cuenta con colaboraciones de auténtico lujo como la de Carlos Tarque (M-Clan) o Manolo Breis y masterizado por Steve Hall (Tom Petty, Jackson Browne, Rod Stewart, etc.). Con Los Chamanes, Joaquín ha perfilado el sonido perfecto para sus canciones consiguiendo con este disco, el que es sin duda, su mejor trabajo hasta la fecha.

'Incomunicación' contiene rock. Y es también una mezcla perfecta de dulce y salado en las letras, que viajan desde la zambullida en ambientes noctámbulos de temas como 'Miénteme más' y 'Bola negra' hasta las frases con el corazón sobre la mesa de 'Jugar al descubierto' o 'Ideas-fantasma', recorriendo un camino que seguro reconocerán como suyo.

Su grupo, Los Chamanes, es un compendio de históricos músicos locales: Román García (Los Marañones, Caballero Reynaldo & The Grand Kazoo), al bajo; Fernando Rubio (Fernando Rubio, Ferroblues) a la guitarra; Carlos Campoy (Los Marañones) en los teclados y Ross (Ross, Rumor), en la batería.

1 comentario:

  1. ¿El grupo con el que empezó? Que yo sepa, Joaquín Talismán empezó con El Norte (de Murcia), a finales de 1986.

    ResponderEliminar