3 dic 2008

Los Secretos ya estan preparando su nuevo álbum para 2009

La legendaria banda madrileña Los Secretos, que el pasado mes de octubre celebró su treinta aniversario con un concierto histórico en Las Ventas, ya está trabajando en un nuevo trabajo de estudio que, si se cumplen las previsiones, estará en el mercado en 2009.

Alvaro Urquijo ha hecho este anuncio junto a sus compañeros Jesús Redondo y Ramón Arroyo en la presentación de "Los Secretos. Gracias por elegirme", un doble DVD y CD que recoge testimonio audiovisual del citado concierto del pasado 20 de octubre en la madrileña plaza de toros de Las Ventas.

"Los Secretos. Gracias por elegirme", en el que la formación está acompañada por amigos como Joaquín Sabina, Miguel Ríos, Manolo García, Amaral, David Summers o Fito Cabrales, se convierte en su primer trabajo en directo en los últimos 21 años.
En ese tiempo, los avances tecnológicos han permitido grabar un disco que, como recuerda Redondo, "no hemos tenido que retocar en estudio y que conserva el sonido fiel al concierto de Las Ventas".

En ese nuevo disco que están preparando ya, la banda continuará con "nuestro estilo y nuestra forma de entender la música, aunque al final -advierte Urquijo- son las canciones las que mandan". Con la mirada atrás hacia los inicios de Los Secretos a finales de los años 70, Urquijo asegura que "no cambiaría aquellos tiempos por los actuales, sencillamente porque no es posible".En relación con el funcionamiento del mundo de la música, Ramón Arroyo ha lamentado que se haya convertido en "una competición, en un podio".

[EFE, extracto]

No hay comentarios:

Publicar un comentario