29 mar 2024

Esplendor Geométrico sigue reinventándose, ahora con 'Strepitus Rhytmicus'

Tras el aclamado álbum de debut de ASA “Radial” en el prestigioso sello alemán Raster-Media, su proyecto junto al genio alemán de la electrónica Uwe Schmidt (Atom TM), el grupo pionero de culto Esplendor Geométrico nos ofrece su nuevo álbum, 'Strepitus Rhytmicus' de música post-industrial maquinal y futurista. Pulsación eléctrica de ritmos mecánicos, voces ocultas y ruidos de fábricas. E.G. se reinventa una y otra vez sin perder su esencia única. Afincados ahora en Islamabad y Roma, Arturo Lanz & Saverio Evangelista no han dejado de actuar en directo por todo el mundo en los últimos años con gran éxito.

Nacidos en 1980 como trío, y actualmente funcionando como un dúo formado por Arturo Lanz (miembro fundador) y Saverio Evangelista (miembro desde 1991), Esplendor Geométrico es posiblemente el grupo electrónico español más respetado internacionalmente. También es un caso raro en la escena musical de nuestro país, ya que han desarrollado su propio camino independiente al margen de etiquetas, modas o tendencias, a pesar de ser a menudo clasificados como música industrial. Su carrera de más de cuatro décadas no ha tenido interrupciones. No han dejado de componer, editar discos o tocar en directo. Esplendor Geométrico pronto consiguió un estilo personal y diferenciado que se puede apreciar ya desde sus discos de los ochenta, cuando utilizaban sintetizadores analógicos y percusión electrónica primitiva, hasta la actualidad con las nuevas herramientas digitales . Su influencia ha marcado a muchos artistas posteriores por todo el mundo, habitualmente clasificados en la llamada música industrial o rhythm & noise, así como a productores de techno actual y ciertos tipos de música noise experimental.

'Strepoitus Rhytmicus' incluye 9 temas en la edición LP de vinilo y 11 en el CD. Grabado en Islamabad y Roma en 2023, ha sido masterizado por Uwe Schmidt (Atom TM) y Luca Spagnoletti., con diseño de portada a cargo de Alonso Urbanos.

Edita Geometrik Records. Fecha de lanzamiento 22 de marzo de 2024.

Tracklist:

01. Compensación
02. Concesión
03. Nueva industria
04. Metro Sur
05. Revolución
06. Regreso
07. Entelequia
08. Cuántico
09. Gravitar alrededor
10. Estático (Bonus track en CD)
11. Entorno (Bonus track en CD)

[Fuente: rotordiscos.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario