7 mar 2024

'El lado salvaje. 1983-1985', de Ana Torralva, saca a relucir el corto pero intenso recorrido musical de Desechables

'El Lado Salvaje' narra la breve pero intensa trayectoria del mítico grupo punk Desechables, destacando la realización de sus dos primeros álbumes entre 1983 y 1985. La fotógrafa Ana Torralva documentó este periodo, capturando la esencia de la formación originalmente compuesta por tres integrantes: Miguel, Pei y su cantante Tere, quien, a sus 17 años, destacaba por su imponente presencia.

Desechables, con un estilo austero y primitivo, logró destacarse en la escena musical de la Movida madrileña. El destino tomó un giro trágico cuando su guitarrista, Miguel, falleció en un intento de atraco a una joyería en diciembre de 1983. La banda, devastada, retomó su carrera tras un tiempo con nuevas incorporaciones y lanzó su primer LP.

Afrontando tragedias adicionales, como las muertes de otros miembros, Desechables perseveró y grabó dos álbumes más. Sin embargo, diversos obstáculos como la falta de distribución y cambios en la escena musical llevaron al grupo a no sobrevivir la década de los 80. El Lado Salvaje revive la fascinante historia de esta banda de culto.

[Fuente: ojosdebuey.es]

No hay comentarios:

Publicar un comentario