7 may 2023

Escucha en Spotify 'Uno', el nuevo álbum de La Unión

Hemos tenido que esperar hasta la primavera de este año para poder disfrutar del nuevo disco de La Unión, con Luís Bolín, su mítico bajista fundador, al mando de todas las operaciones.

'Uno. Grandes éxitos versión salvaje' es el título con el que Bolín comienza esta nueva andadura musical tras la retirada de Rafa Sánchez, hace ya casi tres años, y la triste desaparición de Mario Martínez hace dos. Él ha tomado las riendas del grupo y lanza este recopilatorio con los temas más significativos de los madrileños. Catorce piezas en las que destaca la secuela de 'Lobo hombre en París', ahora como 'Luna llena en París', en el que Luís le da una vuelta de tuerca al más importante hit de La Unión y con el que se dieron a conocer allá por 1984, cuando publicaran aquel magnífico álbum de debut, 'Mil siluetas', a través de Wea.

Todos los temas están reinterpretados por el propio Bolín, además de grabar guitarra, bajo y programaciones, haciéndose acompañar por Rafa de Guillermo (teclados y pianos). Francis García (saxo en 'Lobo hombre en Paris'), Arlesa García (batería), Manolo Nieto (bajo) y otros.

Aventuramos una exitosa nueva etapa de La Unión que, pronto, nos sorprenderán con un nuevo disco con nuevo material.

Tracklist:

01. Luna llena en París
02. Maracaibo
03. Dónde estabas
04. Fueron los celos
05. Más y más
06. Lobo hombre en París
07. Vuelve el amor
08. Sildavia
09. Vivir al este del Edén
10. Negrita
11. Ellas es un volcán
12. La niebla
13. Mil siluetas
14. La tormenta

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario