26 mar 2022

'Cruce de caminos', documental sobre Miguel Ríos

Durante la vigesimoquinta edición del Festival de Cine de Málaga tuvo lugar el estreno de 'Cruce de caminos', un documental que gira en torno a la vida y obra del veterano rockero granadino Miguel Ríos, con dirección a cargo de Luis Mengs y Luismi Fernández. Desde ayer, 25 de marzo, se puede ver a través de Movistar +.

'Cruce de caminos' recorre la extensa carrera de Miguel Ríos, una de las figuras más importantes del rock en nuestro país y de nuestra cultura. El mismo cuenta su historia aquí.

Después de más de cincuenta años trabajando sin desmayo, su extraordinaria popularidad está fuera de dudas: el éxito del 'Himno de la alegría' lo catapultó a la fama mundial convirtiéndose en el número uno de listas musicales internacionales y su gira "Rock and Rios" fue un éxito sin parangón que celebraba la democracia. Lo hemos visto, incluso, protagonizando programas de TV y películas. Un artista que nos ha acompañado siempre y que nunca ha dejado de ser fiel a su idea de popularizar el rock and roll sin reservas, dejando una parte de sí mismo en cada una de sus canciones. Javier Bardem, Ana Belén, Raphael o Manolo García acompañarán a Miguel Ríos en este repaso a la vida de un pionero en la música de nuestro país.

El resto de la ficha técnica de la cinta es el siguiente:

Guion: Carlos H. Vázquez / Luismi Fernández
Producción ejecutiva: Javier G. Salanova / Luismi Fernández
Producción ejecutiva TVE: Ana Mª Peláez
Fotografía: Manuel Notario / Jorge Puebla
Montaje: Ángela Notario
Producción: Adrián Fernández
Sonido: Álex Marais
Dirección “Imprescindibles”: Marcos Hernández
Equipo Movistar+: Elsa Rodríguez / Mª Pilar Canales / Iñigo Trojaola
Cartel: Borja Bonafuente

[Fuente: movistarplus.es]

No hay comentarios:

Publicar un comentario