26 mar 2022

Muere a los 63 años Jesús Carreras, quien fuera bajista de Carbonilla

Jesús Carreras, músuico y escritor afincado en Caldes desde hacía más de una década, ha muerto el pasado miércoles a la edad de 63 años. Carreras comenzó su trayectoria a finales de los 70 y formó parte de grupos como Carbonilla, de Parets del Vallés, con los que llegó a acturar en el Palacio de los Deportes de Barcelona compartiendo cartel con Tequila y Barrabás, y también apareció en el programa de TVE, "Musical Express".

Posteriormente, formó parte de otras bandas como Rumbablus o Los Míos, entre otros, y comenzó una prolífica carrera en solitario. Hasta 16 discos autoeditados y unas 200 canciones que incluyen colaboraciones esporádicas de músicos amigos como Salva Blanco o Isma Pérez, entre muchos otros. Su estilo lo definen letras poéticas e intelectuales hiladas en melodías muy trabajadas y cantadas con una voz rota y nasal que podría recordar tanto a Sisa como a Bob Dylan, del cual era un gran admirador.

Amante de la literatura, el cine y el arte, Jesús Carreras fue un artista discreto que sólo mostraba su obra a sus amigos.

Descanse en paz, Jesús Carreras.

[Fuente: radiocaldes.cat]

No hay comentarios:

Publicar un comentario